¿Quiénes Somos?

Frente a la necesidad de algunos jóvenes de dejar de beber y drogarse -y también de transmitir el mensaje de Alcohólicos Anónimos-, hace 45 años fue creado el primer grupo Jóvenes A.A. 24 Horas Servicios Gratuitos. Iniciando sus sesiones por vez primera el día 23 de noviembre de 1977 – tal como lo menciona su nombre- los servicios prestados desde el momento de su fundación hasta hoy en día son totalmente gratuitos.

Somos un grupo de personas que hemos encontrado a través del Programa de los 12 Pasos de Alcohólicos Anónimos una solución tangible, práctica y funcional relacionada con nuestro problema acerca del consumo de alguna sustancia psicoactiva (alcohol y/o drogas) logrando una mejor estabilidad en nuestras vidas y nuestras relaciones interpersonales.

Uno de los fundamentos de nuestra agrupación es la ayuda mutua. Las personas que hemos podido salir del infierno de las drogas y el alcohol, fuimos ayudados en su momento por diferentes compañeros y compañeras que tienen la misma enfermedad del alcoholismo o drogadicción. Actualmente, hay grupos Jóvenes Alcohólicos Anónimos distribuidos en la República Mexicana, Ecuador y algunas ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica, tales como California, Denver, Nueva York, Albuquerque, Chicago, Las Vegas, etc.

Servicios

Alcoholismo

Enfermedad crónica caracterizada por la ingesta descontrolada de alcohol y preocupación por el consumo.
El alcoholismo es la incapacidad de controlar el consumo de alcohol debido a una dependencia física y emocional.
Los síntomas incluyen consumo recurrente de alcohol a pesar de los problemas legales y de salud relacionados. Las personas alcohólicas pueden beber al comienzo del día, sentirse culpables por el consumo y tener el deseo de reducir la cantidad de alcohol que ingieren.
En nuestra comunidad de personas encontraras personas que se reúnen para resolver su problema con la bebida. Asistir a reuniones de A.A. no cuesta nada. No hay ningún requisito de edad o nivel de educación para participar. Cualquiera que quiera hacer algo para resolver su problema con la bebida puede hacerse miembro.

Drogadicción

La drogadicción es una enfermedad crónica que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo o incontrolable de la droga a pesar de las consecuencias perjudiciales que acarrea y los cambios que causa en el cerebro, los cuales pueden ser duraderos.

La adicción daña profundamente la vida de quien la padece y de quienes lo rodean, quienes suelen ser sus seres queridos.

El efecto adictivo de las drogas causa en las personas que las consumen una rápida dependencia, daños a la estructura cerebral y por ende graves alteraciones de funcionamiento mental y del comportamiento que pudieran llegar a ser permanentes.

Es importante entender que la adicción es una enfermedad compleja y progresiva, que no se detendrá por sí sola. Grupo Jóvenes a través de sus miembros podrá guiarte en el camino y la solución que necesitas.

¿Sabías qué?

¿Sabías qué….?

Los beneficios de asistir a un grupo de Alcohólicos Anónimos es: apoyo emocional y social: Los grupos de Alcohólicos Anónimos brindan un ambiente seguro y comprensivo donde los miembros pueden compartir sus experiencias, fortalezas y esperanzas. Esto permite a los individuos sentirse comprendidos y apoyados por otras personas que han pasado por situaciones similares.

¿Sabías qué….?

De acuerdo con el Observatorio Mexicano de Salud Mental y Consumo de Drogas, en la CDMX poco más del 50% de los estudiantes de nivel Secundaria, han consumido en al menos una ocasión alcohol. La edad promedio en la que se da el primer contacto es a los 10 años.

Sabías que…???

Más de 150 personas mueren cada día por sobredosis relacionadas con opioides sintéticos como el fentanilo.

¿Sabías qué?

La Inteligencia Emocional puede actuar como una medida preventiva ante el consumo de alcohol y/o drogas…

PREGUNTAS Y RESPUESTAS



¿Que es el alcoholismo?

El alcoholismo es una enfermedad crónica y progresiva caracterizada por la dependencia física y psicológica al alcohol. Las personas con alcoholismo experimentan dificultad para controlar su consumo y resultan bebiendo a pesar de los problemas que les causan.

¿Cuáles son los signos y síntomas del alcoholismo?

Los signos y síntomas del alcoholismo pueden incluir la necesidad de beber en exceso, la incapacidad para limitar la cantidad de alcohol consumido, el aumento de la tolerancia al alcohol, los síntomas de abstinencia cuando se intenta dejar de beber, entre otros.

¿Cuál es la diferencia entre el abuso de sustancias y la dependencia de sustancias?

Abuso: El Respuesta de sustancias implica el consumo excesivo y perjudicial de alcohol o drogas, pero no obstante no existe una dependencia física o psicológica. La dependencia de sustancias implica una adicción en la que la persona se vuelve física y emocionalmente dependiente de la sustancia.

¿Cuáles son las consecuencias del alcoholismo y la drogadicción?

El alcoholismo y la drogadicción pueden tener consecuencias graves para la salud física y mental, así como problemas familiares, laborales, legales y sociales. También aumenta el riesgo de accidentes, enfermedades y muerte prematura.

¿Cuál es el enfoque de tratamiento para el alcoholismo y la drogadicción?

El tratamiento del alcoholismo y la drogadicción generalmente involucra una combinación de terapia individual y grupal, apoyo psicológico, medicación en algunos casos, y la participación en programas de apoyo como Alcohólicos Anónimos.

¿Cuantas personas sufren de alcoholismo en el mundo?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 2,3 mil millones de personas en el mundo beben alcohol, y más de 200 millones de personas tienen trastornos relacionados con el consumo de alcohol, incluido el alcoholismo.

¿Es posible recuperarse del alcoholismo?

Sí, el alcoholismo es una enfermedad tratable y muchas personas logran recuperarse. La recuperación puede requerir un compromiso a largo plazo, cambios en el estilo de vida y la participación en programas de apoyo como Alcohólicos Anónimos.

¿Cuáles son los primeros pasos para buscar ayuda con el alcoholismo?

Los primeros pasos para buscar ayuda con el alcoholismo incluyen reconocer el problema, hablar con un profesional de la salud, buscar programas de tratamiento y apoyo, y considerar la participación en grupos como Alcohólicos Anónimos.

¿Cuáles son los factores de riesgo para desarrollar alcoholismo?

Los factores de riesgo incluyen antecedentes familiares de alcoholismo, consumo de alcohol a temprana edad, presión social para beber, trastornos de salud mental, disponibilidad fácil de alcohol y experiencias traumáticas.

¿Cu ál es el papel de Alcohólicos Anónimos en el tratamiento del alcoholismo?

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de apoyo mutuo para personas con problemas de alcohol. Proporciona un entorno seguro y confidencial donde los miembros comparten sus experiencias, fortalezas y esperanzas para estabilizar sobrios y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

CONTÁCTANOS

Hay una solución

Estamos a tus órdenes

Visítanos

Enrique Granados 12 Algarín, Cuauhtémoc, 06880 Ciudad de México, CDMX

Escríbenos: jovenesaa.com

Teléfono: 55 5515 1096


Visitanos en Facebook