¿QUÉ ES ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS?

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de personas que se reúnen para resolver su problema con la bebida. Asistir a reuniones de A.A. no cuesta nada. No hay ningún requisito de edad o nivel de educación para participar. Cualquiera que quiera hacer algo para resolver su problema con la bebida puede hacerse miembro.

El propósito primordial de A.A. es ayudar a los alcohólicos a lograr la sobriedad.

¿CÓMO FUNCIONA AA?

Los miembros usan los Doce Pasos para mantener la sobriedad. Los grupos usan las Doce Tradiciones para permanecer unidos.

Los Doce Pasos de A.A. son un conjunto de principios espirituales. Cuando se practican como una forma de vida, pueden eliminar la obsesión por beber y permitir recuperarse a la persona que padece de alcoholismo.

Las Doce Tradiciones se aplican a A.A. en su totalidad. Enumeran cómo A.A. mantiene su unidad y se relaciona con el mundo a su alrededor.

El libro Alcohólicos Anónimos describe el programa de recuperación de A.A. También contiene historias escritas por los cofundadores, así como historias de una gran variedad de miembros que encontraron la sobriedad en A.A.

¿QUIÉNES SON MIEMBROS DE AA?

Somos personas que hemos descubierto y admitido que no podemos controlar el alcohol. Hemos aprendido que tenemos que vivir sin él para vivir vidas normales y felices.

No estamos en contra del alcohol y no queremos reformar el mundo. No estamos aliados con ningún grupo, causa u organización religiosa. Recibimos a nuevos miembros, pero no los reclutamos.

No imponemos nuestra experiencia con los problemas con la bebida a otros, pero la compartimos cuando nos piden que lo hagamos. Sabemos que nuestra propia sobriedad depende de la conexión con otros alcohólicos.