¿ES AA PARA TI?

12 PREGUNTAS QUE SÓLO TÚ PUEDES CONTESTAR

Responde o NO a las siguientes preguntas

Solo tú puede decidir si quieres probar A.A., si tú crees que puede ayudarte. A continuación hay algunas preguntas que tratamos de responder sinceramente. Veamos cómo te va. No debería darte vergüenza reconocer que tienes un problema.

Simplemente puedes sentarte y escuchar y aprender más acerca de la recuperación, o puedes compartir sobre su situación. Todo depende de tí.

1.- ¿Has tratado alguna vez de dejar de beber durante una semana o más, sin haber podido cumplir el plazo?

2.- ¿Te fastidian los consejos de otras personas en cuanto a tu forma de beber, te gustaría que dejasen de entrometerse en tus asuntos?

3.- ¿Has cambiado de una clase de bebida a otra con objeto de evitar emborracharte?

4.- ¿Has tenido que tomar algún trago al levantarte por la mañana durante el año pasado?

5.- ¿Tienes envidia de las personas que pueden beber sin meterse en líos?

6.- ¿Has tenido algún problema relacionado con la bebida durante el año pasado?

7.- ¿Ha causado tu forma de beber dificultades en casa?

8.- ¿Tratas de conseguir tragos «extras» en las fiestas, por temor de no tener suficiente?

9.- ¿Persistes en decir que puedes dejar de beber en el momento que quieras, a pesar de que sigues emborrachándote cuando no quieres?

10.- ¿Has faltado a tu trabajo o a la escuela a causa de la bebida?

11.- ¿Has tenido «lagunas mentales»?

12.- ¿Has pensado que llevarías una vida mejor si no bebieras?

13.- ¿Cuál es tu resultado?

14.- ¿Respondiste SÍ a cuatro más preguntas? Si es así, las probabilidades son que ya tienes un serio problema alcohólico o que lo tendrás en un futuro cercano.

15.- ¿Por qué decimos esto? Solamente porque la experiencia de miles de alcohólicos recuperados, ha enseñado algunas verdades bádicas acerca de los síntomas del beber que trae problemas y de nosotros mismos.

Tú eres el único que puede decir con seguridad si AA es para ti. Si tu respuesta es que SÍ, nos alegramos de mostrarte cómo hemos podido dejar de beber. Si o puedes admitir todavía que tienes un problema con la bebida, no discutiremos. Lo único que si podemos sugerirte es que enfoques el problema sin prejuicio. Cuando necesites ayuda, si es que llegas a necesitarla, nos alegraría compartir nuestra Comunidad contigo.