NUESTRA HISTORIA

El primer grupo Jóvenes A.A. Grupo Jóvenes A.A. 24 Horas Servicios Gratuitos de la historia, nació en esta casa ubicada en Baja California 354 Col. Condesa México D.F.

La necesidad de algunos jóvenes en mantenerse sobrios y la constante discriminación ejercida hacia ellos por algunos miembros de ciertas agrupaciones de Alcohólicos Anónimos, ya sea por motivos de la edad o por el consumo de otras substancias psicoactivas diferentes al alcohol, fue el detonante para que iniciaran un grupo con una apertura más amplia que las demás asociaciones de Alcohólicos Anónimos; es así que, el primer grupo Jóvenes A.A 24 horas Servicios Gratuitos inició por vez primera sus sesiones el día 23 de noviembre de 1977 y tal como lo menciona su nombre, los servicios prestados desde el momento de su fundación al día de hoy son totalmente gratuitos.

Somos un grupo de hombres y mujeres que hemos encontrado a través del programa de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos una solución tangible, práctica y funcional relacionada con nuestro problema acerca del consumo de alguna substancia psicoactiva, logrando una mejor estabilidad en nuestras vidas y con nuestros semejantes.

Actualmente, existen alrededor de 90 grupos Jóvenes Alcohólicos Anónimos distribuidos en la República Mexicana y algunas ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica.

Uno de los fundamentos de nuestra agrupación es la ayuda mutua. Las personas que hemos podido salir del infierno de las drogas y el alcohol fuimos ayudados en su momento por diferentes compañeros y compañeras que tienen la misma enfermedad del alcoholismo o drogadicción; no obstante, lograron, como hoy nosotros y nosotras, abstenerse en el consumo de cualquier droga o alcohol en sus diferentes modalidades, es decir, han permanecido sobrios desde su llegada al grupo Jóvenes Alcohólicos Anónimos 24 Horas, Servicios Gratuitos.

Es por eso que, nosotros invitamos a cualquier persona que tenga problemas con su manera de beber o drogarse a que nos conozca y emprenda junto nosotros una nueva vida, una nueva vida sin alcohol ni drogas.

Es importante mencionar que, no estamos afiliados a ninguna secta, religión, organización política o institución alguna. Nos basamos en 12 tradiciones de Alcohólicos Anónimos para el sostenimiento de nuestro grupo y en los 12 pasos de A.A. como fortaleza individual de los miembros de nuestra agrupación.

Asimismo, nos alegra informar a la o las personas que nos consultan, que nuestra agrupación esta próxima a cumplir 45 años de servicio con sus puertas abiertas para todo aquel que desee dejar de beber o drogarse.

La segunda casa que nos albergó, ubicada en Protasio Tagle 107, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec I Secc, 11850 Ciudad de México, CDMX, México

 

Nuestra casa actual, ubicada en Enrique Granados 12, Col. Algarín; CDMX